RUTA BOTIJA HISTORICA

RUTA DE LOS PRINCIPALES Y GRANDES SITIOS DE BOTIJA

RUTA:DE SENDERISMO EN BOTIJA

BOTIJA- VILLASVIEJAS DEL TAMUJA- MOLINO DE LA MURALLA- PUENTE VIEJO- FUENTE DE LA HUERTA- PUENTE DEL VERRACO- CRUZ CAMINO MONTANCHEZ- BOTIJA.

RECORRE
RUTAS

dATOS TÉCNICOS

BOTIJA HISTORICA
13.8 Km
3 Horas
SENDERISMO
RUTA CIRCULAR
Baja

 

DESCRIPCIÓN: Inicio en la Quesería Tamussia, se entra a la Dehesa y transcurriendo por su camino de acceso se llega al yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja. Desde allí se va al Molino de la Muralla, en el río Tamuja, y siguiendo el curso del río se llega hasta el puente viejo, una vez cruzado el Tamuja se sigue hasta la ermita de la romería y desde allí cruzando de nuevo el río, esta vez por el puente de los Hierros, y siguiendo por la dehesa, se va hacia la Fuente de la Huerta, manantial de aguas ferruginosas. Desde allí cogiendo el camino nuevo, se dirigen los pasos de nuevo al río Tamuja , para cruzarlo por el puente del Verraco, y volver a Botija por el antiguo camino de Montanchez, donde se encuentra al paso un crucero de piedra y se entra en el pueblo por la Iglesia.

PUNTOS DE INTERES

BOTIJA- VILLASVIEJAS DEL TAMUJA- MOLINO DE LA MURALLA- PUENTE VIEJO- FUENTE DE LA HUERTA- PUENTE DEL VERRACO- CRUZ CAMINO MONTANCHEZ- IGLESIA BOTIJA.